Alphabet ha colocado deuda por cerca de 32.000 millones de dólares (casi 26.900 millones de euros) en menos de 24 de horas, ante el fragor inversor que está obligando a las grandes tecnológicas a captar fondos con los que afrontar sus inversiones en infraestructuras de inteligencia artificial (IA). La firma ha buscado este martes el respaldo del inversor europeo, al colocar bonos denominados en libras esterlinas y francos suizos por un importe superior a 11.100 millones, incluido un tramo con un vencimiento a 100 años.
La compañía coloca este martes más de 11.000 millones en deuda en libras y francos suizos
La compañía colocó este lunes deuda por 20.000 millones de dólares


Alphabet busca el respaldo del inversor europeo en sus macroemisiones de deuda para captar fondos con los que afrontar sus inversiones en infraestructuras de inteligencia artificial (IA). La matriz de Google está colocando bonos denominados en libras esterlinas y francos suizos por un importe de 9.400 millones de dólares, incluido un tramo con un vencimiento a 100 años, según adelanta Bloomberg.
En el prospecto enviado a la Comisión de Valores de EE UU (SEC), Alphabet señala que ha contado para la transacción en libras con Goldman Sachs, Bank of America y JP Morgan, además de entidades británicas como HSBC, Barclays y Natwest. Para la operación en francos suizos ha contado también con BNP Paribas y Deutsche Bank.
En principio, la empresa prevé colocar bonos por un importe de 4.500 millones de libras esterlinas (unos 6.200 millones de dólares), dividido en cinco tramos, con plazos entre tres y cien años. La compañía ha recibido una oferta récord de 24.000 millones de libras esterlinas.
A su vez, la oferta suiza será de un mínimo de 2.450 millones de francos suizos (en torno a 3.200 millones de dólares) con vencimientos de tres, seis, 10, 15 y 25 años.
Este lunes, Alphabet captó 20.000 millones de dólares en una emisión de deuda en siete partes, superando las expectativas iniciales de una operación de 15.000 millones de dólares. La demanda de los inversores superó los 100 000 millones de dólares, una de las mayores de la historia.
En noviembre pasado, Alphabet cerró una emisión de 17.500 millones de dólares, una de las mayores del año en todo el mundo, en una operación que atrajo alrededor de 90.000 millones en órdenes de los inversores. En la misma línea que ahora de búsqueda del respaldo de los inversores del Viejo Continente, la empresa que dirige Sundar Pinchai también vendió 6.500 millones de euros en bonos en Europa en ese momento.
La compañía, que tiene rating Aa2 con Moody’s y AA+ con Standard & Poor’s (ambas con perspectiva estable), comunicó la pasada semana que invertirá durante este año entre 175.000 y 185.000 millones de dólares en infraestructuras de IA, por encima de las previsiones del mercado. Alphabet defendió su fortaleza financiera señalando que, en 2025, registró un flujo de caja libre de 73.300 millones de dólares, con más de 24.000 millones en el cuarto trimestre. La matriz de Google y YouTube cerró el cuarto trimestre con 120.800 millones entre liquidez e inversiones financieras.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias
