Mapfre ha entrado en el Olimpo de los 1.000 millones de euros de beneficio. Tan solo un puñado de cotizadas españolas supera esa cifra de ganancias anuales: Inditex, Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica, Repsol, Aena… En el caso del grupo asegurador, la compañía presidida por Antonio Huertas logró un resultado neto récord de 1.079 millones de euros en 2025, al conseguir que estos se disarparan un 20% respecto a los daños del año anterior. También Bankinter rebasó la cifra de los 1.000 millones por primera vez.
La aseguradora logró en 2025 unas ganancias récord por el tirón de España y Brasil
Mapfre obtuvo un beneficio neto récord de 1.079 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 19,6% con respecto a 2024, según ha comunicado este jueves la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las primas crecieron un 3,6%, hasta los 29.144 millones de euros, impactadas por la depreciación de divisas, en particular, el real brasileño y otras monedas latinoamericanas, la lira turca y el dólar estadounidense. A tipos de cambio constantes, las primas se elevaron un 7,8%.
El ratio combinado de No Vida mejoró 2,3 puntos porcentuales hasta el 92,2%. Dentro de esta métrica, el ratio combinado del ramo de autos se redujo 4,8 puntos, hasta el 99,8%, con mejoras relevantes en la mayoría de los mercados.
El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, ha destacado los “resultados récord” que ha obtenido la compañía el pasado año, superando por primera vez los 1.000 millones de beneficio neto, así como el quinto aumento consecutivo, en los últimos tres años, de la remuneración al accionista. “Nuestra diversificación de negocio nos permite afrontar 2026 con optimismo y con la confianza de seguir creando valor”, ha agregado Huertas.
El consejo de administración de la aseguradora ha acordado proponer el reparto de un dividendo de 0,11 euros por acción, de manera que la retribución total con cargo a los resultados de 2025 se eleva a los 0,18 euros, con un ‘pay-out’ del 51,4%.
Además, también tiene intención de proponer a sus accionistas el reparto de un dividendo, también con cargo a las cuentas de 2025, de 0,0015 euros por participar en la junta, pagadero a todos los accionistas y condicionado a que el quórum de constitución de la Junta alcance al menos e l 85% del capital social.
Feed MRSS-S Noticias
