El accidente del avión de pasajeros de la aerolínea Jeju Air en Corea del Sur está lastrando la cotización de Boeing en Bolsa. Los títulos del fabricante del aparato, un Boeing 737-800, ceden un 1,7% a media sesión en Wall Street. El domingo un avión de la aerolínea Jeju Air, procedente de Bangkok (Tailandia), con 181 personas a bordo, se incendió en el aeropuerto internacional de Muan, provocando la muerte de 179 personas.
Sus títulos caen un 1,7% en Wall Street. La aerolínea surcoreana Jeju Air se ha dejado un 9% en la jornada
El accidente del avión de pasajeros de la aerolínea Jeju Air en Corea del Sur está lastrando la cotización de Boeing en Bolsa. Los títulos del fabricante del aparato, un Boeing 737-800, ceden un 4% en la preapertura de Wall Street. El domingo un avión de la aerolínea Jeju Air, procedente de Bangkok (Tailandia), con 181 personas a bordo, se incendió en el aeropuerto internacional de Muan, provocando la muerte de 179 personas.
Corea del Sur ha ordenado revisar todos los aviones del mismo modelo que el del siniestrado, que trató de realizar un aterrizaje de emergencia pero fallaron los tres trenes de aterrizaje, lo que provocó que la aeronave se saliese de la pista y chocase con un terraplén de tierra y las estructuras de hormigón que limitan el perímetro del aeropuerto. Antes del accidente, comunicó a la torre de control que había chocado con un pájaro.
La aerolínea low cost Jeju Air, que opera 39 de de estos aparatos, ha caído un 8,65% en la Bolsa de Corea este lunes, si bien durante la sesión llegaron a hundirse un 17%. Durante la jornada, otro avión del mismo modelo y de esta misma aerolínea ha regresado al aeropuerto nacional de Gimpo después de emitiera un mensaje de advertencia sobre su tren de aterrizaje, según apuntó Jeju Air en una conferencia de prensa. Posteriormente, comprobó que el tren de aterrizaje estaba en buen estado.
En lo que va de año los títulos de Boeing se dejan un 28,2% en Bolsa lastrados por una crisis corporativa, que ha derivado en el cambio de consejero delegado, pérdidas multimillonarias y despidos masivos. A todo ello se ha sumado una huelga que le llevó a garantizar una subida de sueldos del 38% en los próximos cuatro años para lograr poner fin a los paros, y ha tenido también que afrontar las dudas sobre su modelo Boeing 737 Max, después de que en 2018 y 2019 murieran 346 personas en Indonesia y Etiopía en sendos accidentes mortales.
El modelo 737-800 ha sido desde su estreno en los años noventa muy utilizado en los viajes de corto radio, si bien desde el lanzamiento del 737 Max está siendo paulatinamente reemplazado por este, más moderno y con un menor consumo de combustible.
Más allá del siniestro en Corea del Sur, otro avión 737-800 de Boeing paralizó este sábado durante algunas horas el aeropuerto noruego de Torp, en Sandefjord, tras el aterrizaje de emergencia de un aparato de KLM. El avión, que viajaba de Oslo a Ámsterdam optó por desviarse de su ruta y aterrizar en Sandefjord tras escurcharse “un fuerte ruido”, según reconoció la aerolínea en un comunicado .
Feed MRSS-S Noticias