Rápido, apenas dos meses después de anunciarse la apertura del expediente, la Comisión Europea ha concluido de forma preliminar que “Meta probablemente está abusando de posición dominante en el mercado” al rechazar el acceso de su aplicación de mensajería WhatsApp a herramientas de inteligencia artificial de la competencia. Este primer resultado ha llevado al Ejecutivo de la UE a actuar con una rapidez poco habitual y anunciar a la empresa que dirige Mark Zuckerberg que “tiene la intención de imponer medidas provisionales para evitar que este cambio de política cause un perjuicio grave e irreparable al mercado”, argumenta el departamento de Competencia que dirige la vicepresidenta Teresa Ribera.
La Comisión obligará a la empresa tecnológica a tomar medidas que “eviten un perjuicio grave e irreparable al mercado”
La Comisión obligará a la empresa tecnológica a tomar medidas que “eviten un perjuicio grave e irreparable al mercado”


Rápido, apenas dos meses después de anunciarse la apertura del expediente, la Comisión Europea ha concluido de forma preliminar que “Meta probablemente está abusando de posición dominante en el mercado” al rechazar el acceso su aplicación de mensajería WhatsApp a herramientas de inteligencia artificial de la competencia. Este primer resultado ha llevado al Ejecutivo de la UE a actuar con una rapidez poco habitual y anunciarle a la empresa que dirige Mark Zuckerberg que “tiene la intención de imponer medidas provisionales para evitar que este cambio de política cause un perjuicio grave e irreparable al mercado”.
Noticia en desarrollo. Habrá ampliación
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias
