“Un año con altibajos, complejo”, para la comisión del comedor Popular “María A. Arrieta de Bianchi”, para lograr que no faltara de lunes a viernes el almuerzo diario, dijo a EL ECO el integrante de la directiva Federico Castromán.
Gracias “a las donaciones de alimentos secos pudieron cubrir parte del costo de los almuerzos, porque “también tratamos de variarles el menú, darles carne, verduras y frutas”.
Los comensales son “de 5 a 17 o 18 años, que van a la escuela, liceo o UTU. Nosotros damos prioridad y exigimos que estén asistiendo a algún centro educativo, porque va a ser la herramienta que tendrán en un futuro para salir adelante”.
El 24 cerró el año la institución entregando “juguetes que donaron para los niños y algunas cositas más; la reapertura será en febrero “porque en vacaciones, en verano, casi no viene nadie y es, además, el tiempo de licencia de la cocinera”.
Al mencionar a la cocinera, Castromán señaló que “la intendencia cubre parte de su sueldo. El resto lo tenemos que poner nosotros, además de los aportes al BPS, Banco de Seguros, aguinaldo, licencia y salario vacacional”.
Como ha sido un año difícil y hay chicos que “tienen como única comida del día la del comedor y repiten más de una vez, vamos a tratar de aumentar los socios colaboradores. Ojalá el año que viene consigamos algunas empresas que sustenten parte de la alimentación de los niños, no pedimos plata, simplemente si quieren poner un bono mensual en algún súper o en alguna carnicería para poder ir a sacar, como se ha hecho en años anteriores”.
El comedor palmirense, ubicado en la principal avenida entre las calles Lucas Roselli y Eloy García, “cumplió 81 años de funcionamiento ininterrumpido, es el más antiguo del país. Ojalá no se necesitara más”, porque significaría que a nadie le falta la comida, opinó.
“En la comisión somos pocos, recibimos este año el apoyo de un grupo de la UTU que hizo un proyecto y donaciones particulares”. Prefirió no dar nombres por el temor de olvidarse de alguno. Remarca que la idea es comenzar el “2025 con todo, para que los niños puedan asistir a estudiar sin hambre, eso es super importante”.
La entrada El comedor más antiguo del país logró que no faltara la comida en los 28 platos se publicó primero en El Eco Digital.
“Un año con altibajos, complejo”, para la comisión del comedor Popular “María A. Arrieta de Bianchi”, para lograr que no faltara de lunes a viernes el almuerzo diario, dijo a EL ECO el integrante de la directiva Federico Castromán. Gracias “a las donaciones de alimentos secos pudieron cubrir parte del costo de los almuerzos, porque La entrada El comedor más antiguo del país logró que no faltara la comida en los 28 platos se publicó primero en El Eco Digital.
“Un año con altibajos, complejo”, para la comisión del comedor Popular “María A. Arrieta de Bianchi”, para lograr que no faltara de lunes a viernes el almuerzo diario, dijo a EL ECO el integrante de la directiva Federico Castromán.. Gracias “a las donaciones de alimentos secos pudieron cubrir parte del costo de los almuerzos, porque “también tratamos de variarles el menú, darles carne, verduras y frutas”.. Los comensales son “de 5 a 17 o 18 años, que van a la escuela, liceo o UTU. Nosotros damos prioridad y exigimos que estén asistiendo a algún centro educativo, porque va a ser la herramienta que tendrán en un futuro para salir adelante”.. El 24 cerró el año la institución entregando “juguetes que donaron para los niños y algunas cositas más; la reapertura será en febrero “porque en vacaciones, en verano, casi no viene nadie y es, además, el tiempo de licencia de la cocinera”.. Al mencionar a la cocinera, Castromán señaló que “la intendencia cubre parte de su sueldo. El resto lo tenemos que poner nosotros, además de los aportes al BPS, Banco de Seguros, aguinaldo, licencia y salario vacacional”.. Como ha sido un año difícil y hay chicos que “tienen como única comida del día la del comedor y repiten más de una vez, vamos a tratar de aumentar los socios colaboradores. Ojalá el año que viene consigamos algunas empresas que sustenten parte de la alimentación de los niños, no pedimos plata, simplemente si quieren poner un bono mensual en algún súper o en alguna carnicería para poder ir a sacar, como se ha hecho en años anteriores”.. El comedor palmirense, ubicado en la principal avenida entre las calles Lucas Roselli y Eloy García, “cumplió 81 años de funcionamiento ininterrumpido, es el más antiguo del país. Ojalá no se necesitara más”, porque significaría que a nadie le falta la comida, opinó.. “En la comisión somos pocos, recibimos este año el apoyo de un grupo de la UTU que hizo un proyecto y donaciones particulares”. Prefirió no dar nombres por el temor de olvidarse de alguno. Remarca que la idea es comenzar el “2025 con todo, para que los niños puedan asistir a estudiar sin hambre, eso es super importante”.