El maestro director Horacio Peré y la maestra subdirectora Nora Daudet, a quienes la gente los nombra como “Horacio y Nora”, finalizan las clases en diciembre en la Escuela Nº 7 “Juan Zorrilla de San Martín” de Nueva Palmira y se jubilan.
Después de años de estar al frente de la 7, el retiro de ambos deja un vacío, y tal vez, a un cambio en el ritmo intenso de la institución que tiene en el entorno de 600 alumnos.
Horacio Peré lleva “33 años en la docencia”, fue maestro rural, director 2 años en la Escuela 138, director durante “20 años en la Escuela del Cerro de Carmelo y 8 años en la 7” de Nueva Palmira.
Es un director de ‘tiempo completo’ que está a las 7:00 cuando ingresan a la mañana los alumnos y cuando salen al mediodía y ya a las 13 horas nuevamente para recibir a los que ingresan al turno vespertino, a los que despide cuando finalizan la jornada. Él siempre está en la escuela.
No es menor la tarea de Nora Daudet, con 38 años en la docencia. Con precisión contó a EL ECO que ingresó a trabajar el “22 abril de 1986 en la Escuela 136 de Juan Lacaze”, ahí estuvo dos años. Después hizo suplencias en otras instituciones y tras concursar ingresó en “1988 a la Escuela 104 de Conchillas por la que tiene un cariño especial. Ahí estuvo “24 años y 2 meses”. Una escuela “maravillosa, siempre tengo en mi corazón a los alumnos, a su gente”. Y le enorgullece que alumnos que tuvo hoy son maestros, profesionales, incluso fue “maestra del hoy diputado Mario Colman”.
En marzo de “2012 ingresé a la subdirección de la Escuela 7 y también aquí he pasado años maravillosos con los alumnos, los maestros, los padres y la comisión de fomento que trabaja a full”. Cierra su etapa, como su colega Peré, al finalizar el año lectivo 2024.
El transcurso de estos maestros por la Escuela Nº 7 no pasa desapercibido, se dedicaron con gran vocación al alumnado. Se desconoce quiénes ocuparán el próximo año las sillas que ellos dejan vacías.
La entrada “Horacio y Nora”: dos ausencias que se van a sentir se publicó primero en El Eco Digital.
El maestro director Horacio Peré y la maestra subdirectora Nora Daudet, a quienes la gente los nombra como “Horacio y Nora”, finalizan las clases en diciembre en la Escuela Nº 7 “Juan Zorrilla de San Martín” de Nueva Palmira y se jubilan. Después de años de estar al frente de la 7, el retiro de La entrada “Horacio y Nora”: dos ausencias que se van a sentir se publicó primero en El Eco Digital.
El maestro director Horacio Peré y la maestra subdirectora Nora Daudet, a quienes la gente los nombra como “Horacio y Nora”, finalizan las clases en diciembre en la Escuela Nº 7 “Juan Zorrilla de San Martín” de Nueva Palmira y se jubilan.. Después de años de estar al frente de la 7, el retiro de ambos deja un vacío, y tal vez, a un cambio en el ritmo intenso de la institución que tiene en el entorno de 600 alumnos.. Horacio Peré lleva “33 años en la docencia”, fue maestro rural, director 2 años en la Escuela 138, director durante “20 años en la Escuela del Cerro de Carmelo y 8 años en la 7” de Nueva Palmira.Es un director de ‘tiempo completo’ que está a las 7:00 cuando ingresan a la mañana los alumnos y cuando salen al mediodía y ya a las 13 horas nuevamente para recibir a los que ingresan al turno vespertino, a los que despide cuando finalizan la jornada. Él siempre está en la escuela.. No es menor la tarea de Nora Daudet, con 38 años en la docencia. Con precisión contó a EL ECO que ingresó a trabajar el “22 abril de 1986 en la Escuela 136 de Juan Lacaze”, ahí estuvo dos años. Después hizo suplencias en otras instituciones y tras concursar ingresó en “1988 a la Escuela 104 de Conchillas por la que tiene un cariño especial. Ahí estuvo “24 años y 2 meses”. Una escuela “maravillosa, siempre tengo en mi corazón a los alumnos, a su gente”. Y le enorgullece que alumnos que tuvo hoy son maestros, profesionales, incluso fue “maestra del hoy diputado Mario Colman”.. En marzo de “2012 ingresé a la subdirección de la Escuela 7 y también aquí he pasado años maravillosos con los alumnos, los maestros, los padres y la comisión de fomento que trabaja a full”. Cierra su etapa, como su colega Peré, al finalizar el año lectivo 2024.. El transcurso de estos maestros por la Escuela Nº 7 no pasa desapercibido, se dedicaron con gran vocación al alumnado. Se desconoce quiénes ocuparán el próximo año las sillas que ellos dejan vacías.