El shock que han vivido los países petroleros del Golfo Pérsico por culpa de la guerra en Irán ha creado una primera e importante grieta en la OPEP —con el abandono del cartel por parte de Emiratos Árabes desde mayo— que podría ser el principio para nuevas salidas. Irak podría abandonar la organización petrolera si no consigue elevar su cuota de producción, una aspiración que ya ha trasladado a la OPEP y que responde a la urgencia por restaurar su economía tras la guerra, compartida por los países de la zona.
El país ha sufrido con dureza el cierre de Ormuz y ahora pretende vender más crudo para recuperar su economía
El shock que han vivido los países petroleros del Golfo Pérsico por culpa de la guerra en Irán ha creado una primera e importante grieta en la OPEP —con el abandono del cartel por parte de Emiratos Árabes desde mayo— que podría ser el principio para nuevas salidas. Irak podría abandonar la organización petrolera si no consigue elevar su cuota de producción, una aspiración que ya ha trasladado a la OPEP y que responde a la urgencia por restaurar su economía tras la guerra, compartida por los países de la zona.
Feed MRSS-S Noticias
